Cuando más lo necesitas

Contigo, piel con piel

Enfocada en cuidar la piel y el bienestar

Más de 10 años con la estética oncológica

Desde los inicios del centro Monty Center, Merche Montejano ha querido que tod@s sus clientes se sientan bien asesorad@s y acompañad@s en el cuidado de su piel en cada momento de sus vidas.

En este sentido y siendo fieles a nuestros principios, también tratamos la piel, asesorando y participando en su cuidado cuando un diagnóstico de cáncer aparece.

Los tratamientos oncológicos pueden afectar a la piel y al aspecto físico en general. Por ello, desde Monty Center, queremos ofrecer unas pautas fundamentales con soluciones sencillas pensadas para contrarrestar los efectos y síntomas que el tratamiento oncológico provoca en la piel.

Nuestra voluntad es que las personas afectadas se vean bien y se sientan mejor. Estar a gusto con nuestro aspecto nos hace sentir fuertes y este sentimiento no tiene por qué cambiar con la enfermedad.

Por supuesto, es importante que los pacientes consulten siempre a su médico sobre cualquier efecto que puedan notar, siguiendo sus pautas y sus recomendaciones.

La quimioterapia, la cirugía, la radioterapia y las terapias dirigidas pueden desencadenar diferentes toxicidades cutáneas: xerosis, eritemas, erupciones o edemas y, determinados productos cosméticos, técnicas de masaje y relajación, así como tratamientos estéticos especializados para rostro y cuerpo, pueden ayudar a aliviar estos malestares, lo que hará que la vida diaria de la persona afectada sea más confortable.

Cuando se lleva a cabo un riguroso tratamiento para superar un cáncer, se puede pensar que lo menos importante es la belleza. Sin embargo, cuando se cuida la apariencia física mientras se recibe un tratamiento, resulta asombroso lo poderoso que puede ser este recurso como remedio natural, paralelo al tratamiento médico, ya que ayuda a reconciliarse con uno mism@, mejorando el estado de ánimo, aumentado la motivación en un@ mism@ al verse mejor y entrando en un mayor equilibrio interior para llevar este proceso con la mejor actitud y motivación posible.

VERSE GUAP@ GENERA EMOCIONES POSITIVAS Y MEJORA LA CALIDAD DE VIDA EN MONTY CENTER TE AYUDAMOS A ELLO.

Cuero-cabelludo-alterado-1.jpg
Cuero cabelludo alterado
Piel-facial-alterada-1.jpg
Piel facial alterada incluso con acné debido a los fármacos
Cuerpo-dolorido-1.jpg
Cuerpo dolorido
Apoyo-para-las-pautas-1.jpg
Apoyo para las pautas domiciliarias en este proceso
Masajes-relajantes-1.jpg
Masajes relajantes

Durante la quimioterapia, ¿cómo cuidar la piel?

La quimioterapia es un tratamiento que alcanza a todo el cuerpo a través de la sangre. Afecta a todas las células del organismo, en especial a las que están en continua renovación, como las células de la piel y del cuero cabelludo. Según el tipo de quimioterapia, la duración del tratamiento y las características de la persona, pueden producirse algunos efectos secundarios en la piel como sequedad, irritación, erupciones o manchas. La mayoría de estos efectos son transitorios y los podemos minimizar con algunas pautas.

Un denominador común para todas las pieles sensibilizadas es la de mantener una buena higiene facial y corporal, además de una constante hidratación.

Cuidado de la piel

Rostro, cuello, escote y cuero cabelludo

Limpiar y desmaquillar la piel cada día, mañana y noche, con cosméticos delicados. Limpiadores y tónicos, libres de alcohol, a base de extractos botánicos naturales de manzanilla, flor de saúco y té verde mantienen en equilibrio el pH natural cutáneo, a la vez que otorgan un efecto calmante y descongestivo. Son de gran ayuda a la hora de reforzar las defensas de la piel. Todos estos ingredientes son perfectos para pieles sensibilizadas o particularmente delicadas.

En cuanto al cuero cabelludo, los gorros de algodón ayudarán a proteger la piel de los roces y también la protegerán del frío y del calor.

Rostro, cuello, escote y cuero cabelludo

Sequedad en pies y manos, ¿Qué se puede hacer?

La sequedad , hinchazón, irritación, sensación de hormigueo o retención de líquidos pueden ser algunos d ellos efectos secundarios del tratamiento oncológico. En la mayoría de los casos son transitorios y no revisten gravedad, pero podemos intentar preverlos para minimizarlos.

En caso de querer hacerse la manicura o pedicura, es importante evitar pequeños cortes, ya que pueden ser difíciles de cicatrizar. Es por ello que no es recomendable cortar las cutículas ni eliminar las durezas. Es importante hidratar manos, pies y uñas de dos a tres veces al día con cremas ricas en ingredientes que aporten gran suavidad a la piel, como la alantoína, el aloe vera, la urea y los aminoácidos de la seda. Al aceite de rosa mosqueta, conocido por su poder regenerador y nutritivo se le suman otros aceites compatibles con la piel, como el de girasol o zanahoria.

Los guantes o calcetines de algodón blancos también pueden ayudar a evitar roces en las actividades diarias (al conducir, al girar páginas de un libro…)

Sequedad en pies y manos, ¿Qué se puede hacer?​

Sequedad en labios y boca, ¿qué se puede hacer?

En el caso sentir gran sequedad en boca y labios, aumentar el consumo de líquidos y utilizar cremas hidratantes ricas en aceite de rosa mosqueta, mantecas de mango y karité (para evitar la descamación), así como aceite de zanahoria (rico en vitaminas A+B+C+D+E y en minerales), ya que ayudarán a aliviar esa sensación. Llevar siempre encima una botella de agua y humedecerse los labios; los caramelos cítricos sin azúcar también pueden ayudar.

Sequedad en labios y boca, ¿qué se puede hacer?​

¿Cómo te puede ayudar Monty Center?

A través de masajes oncológicos, tratamientos de hidratación facial y corporal, tratamientos para el cuero cabelludo y además, hidratación para pies y manos.

Te escuchamos para ofrecerte la opción ideal para ti.

Estoy aquí para hacerte sentir bonita por dentro y por fuera.
¡Es momento de mimarte!

Reserva una cita, preguntarme sobre mis servicios o simplemente dime hola. Estoy muy emocionada de comenzar este viaje de belleza contigo

Dónde estamos

C. la Cerca, Bajo 2, 30564 Lorquí, Murcia

Horario

Lunes: 10 a 17.30h
Martes: 10 a 20
Miércoles: 10 a 17.30
Jueves: 10 a 20
Viernes: 10 a 17.30
2 sábados al mes.
Consúltanos

Contacto

Llámame al 606 622 471
Escríbeme por Whatsapp

Scroll al inicio